Publicidad

José Piñera cuestiona legitimidad de Lavín como ministro de Educación

El hermano del Presidente de la República escribió en Twitter que si el secretario de Estado obtuvo utilidades en la UDD «no debió aceptar» el cargo y carecería «de legitimidad para liderar este cambio necesario”, en alusión a la demanda de distintos sectores para poner fin al lucro en la educación. El aludido se defendió de los cuestionamientos, afirmando que «no tengo ninguna incompatabilidad legal».


El hermano del Presidente de la República y ex ministro del Trabajo durante el régimen militar, José Piñera, advirtió que si el titular del Mineduc, Joaquín Lavín, obtuvo utilidades de su participación en la Universidad del Desarrollo (UDD), “no debió aceptar ser ministro de Eduacación”.

En posteos registrados el sábado último en su cuenta de Twitter, Piñera se refirió así a las declaraciones de Lavín al programa Tolerancia Cero el pasado 12 de junio, oportunidad en la que reconoció que recuperó los recursos que invirtió en la casa de estudios superiores privada.

“Con amistad cívica, pero más amigo de la verdad: si J. Lavín obtuvo utilidades en UDD (dijo eso en TO?), no debió aceptar ser Min Educación (sic)”, escribió.

pinera jose

Y en respuesta a otro usuario de la red social que escribió que el porcentaje del ministro en la UDD era “mínimo”, el economista afirmó que “no es asunto de porcentaje. Si obtuvo utilidades no tendrá legitimidad para liderar este cambio necesario”, en alusión a las demandas de distintos sectores que piden el fin del lucro en la educación.

El propio Lavín abordó el tema este martes, luego de reunirse con dirigentes de la FECh y del Colegio de Profesores.

“No tengo ninguna incompatabilidad legal. Yo no sólo me salí de la Universidad del Desarrollo y renuncié a su consejo directivo, sino que antes de asumir como ministro me desprendí de toda participación en cualquier sociedad que directa o indirecta tuviera cualquier relación con el mundo educacional», afirmó.

Publicidad

Tendencias