Publicidad

Larroulet: «No estamos dispuestos a avanzar en derogar el fin del lucro en Educación»

El ministro secretario general de la Presidencia se refirió a las declaraciones del presidente del Senado, Guido Girardi, quien dijo que “el fin del lucro en la educación es fundamental, sin ello no hay acuerdo”. Al respecto, la autoridad señaló que el senador del PPD en esta materia se “equivoca y pone un énfasis demasiado ideológico, sobre todo porque este debate ya existió y lo tuvimos hace poco en el gobierno de Bachelet”. Mañana el Presidente Sebastián Piñera dará a conocer su propuesta.


Las declaraciones del presidente del Senado, Guido Girardi, quien dijo que “el fin del lucro en la educación” debe ser un factor determinante para lograr acuerdos en miras de una reforma en esta materia, no pasaron inadvertidas en La Moneda.

Al respecto, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró que la propuesta del Presidente Sebastián Piñera que se dará a conocer mañana a través de cadena nacional, no incorpora el fin del lucro en Educación.

“En nuestra propuesta hay mecanismo de transparencia, de fiscalización para hacer un buen uso de los recursos públicos en Educación. Se está creando una subsecretaría de Educación Superior que no existía y estamos perfeccionando la legislación en materia de transparencia”, sostuvo en Radio Agricultura.

Agregando que “no estamos dispuestos a avanzar en derogar el fin de lucro en Educación, ahí creemos que el senador Girardi se equivoca y pone un énfasis demasiado ideológico y sobre todo porque este debate ya existió y lo tuvimos hace poco en el gobierno de Bachelet y se decidió a través de una ley  orgánica de rango constitucional y creemos que no va por ahí la solución del problema”.

En ese sentido, indicó que “el Gobierno tiene una hoja de ruta y tiene otros elementos que va a dar a conocer el Presidente esta semana. Es el trabajo de  muchas personas y el diálogo que el ministro Joaquín Lavín ha tenido en las últimas semanas”.

“Comparto que ese diálogo nos permite avanzar y definir esa hoja de ruta, vamos a continuar dialogando y llevaremos al Congreso definiciones importantes. Estamos convencidos que la Educación es la madre de todas las batallas para tener un país desarrollado y más justo”, concluyó.

Publicidad

Tendencias