Publicidad

Piñera reconoce que «no hemos ganado y tal vez nunca vamos a ganar la batalla contra la delincuencia»

Durante la inauguración del Centro de Apoyo a Víctimas de Cerrillos, el jefe de Estado dijo que está consciente que en este tema «nos queda un largo camino por recorrer», y argumentó que la comisión de delitos «está un poco en la naturaleza humana». [Actualizada]


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reconoció que hasta el momento no se ha logrado «ganar la batalla contra la delincuencia» y advirtió, en ese sentido, que «tal vez nunca» se logre.

«Vamos a seguir avanzando, pero tenemos plena conciencia de que nos queda un largo camino por recorrer (…) No hemos ganado y tal vez nunca vamos a ganar la batalla contra la delincuencia, porque la delincuencia está un poco en la naturaleza humana», sostuvo el mandatario durante la inauguración del Centro de Apoyo a Víctimas de Cerrillos.

Cabe recordar el combate  contra la delincuencia era parte de la compaña presidencial del Presidente Piñera.

«Sí podemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para devolverle a la gente su derecho a vivir con más tranquilidad, con más paz, con más seguridad y, por supuesto, hacer a los delincuentes asumir su responsabilidad y pagar sus penas y sus culpas», concluyó el jefe de Estado.

Publicidad

Tendencias