Publicidad

Presidente del Centro de Alumnos de la Usach: «existe un desgaste del movimiento»

“Puede que haya menos personas, claramente el que no haya permiso para poder manifestarse va a tener una convocatoria menor, pero puedo asegurar que los rectores van a sacar declaraciones para seguir trabajando con los estudiantes, no creo que sea un punto para bajar la convocatoria”, aclaró.


Un “desgaste natural” en el movimiento estudiantil reconoció el presidente del Centro de Alumnos de la Universidad de Santiago (Usach), Camilo Ballesteros.

En entrevista con Radio Agricultura, el dirigente puntualizando que esto se debe a la cantidad de tiempo que llevan movilizados. “Puede que haya menos personas, claramente el que no haya permiso para poder manifestarse va a tener una convocatoria menor, pero puedo asegurar que los rectores van a sacar declaraciones para seguir trabajando con los estudiantes, no creo que sea un punto para bajar la convocatoria”, sostuvo.

Agregando que “ha ocurrido que existe un desgaste y cuando no están todas las garantías para generar una manifestación pacífica, hay estudiantes que prefieren no asistir a la macha y quedarse en sus casas”.

En esa línea, dijo que “esto se produce porque llevamos una gran cantidad de tiempo movilizados y lamentablemente aquí ha habido un diálogo de sordos. Cuando apareció el acuerdo por la educación el Gobierno ni siquiera a invitado a los estudiantes, a diferencia de los rectores, a dialogar”.

“El desgaste se produce porque llevamos una gran cantidad de tiempo en movilización, ha sido complicada, muy masiva y con altos y bajas. Un movimiento estudiantil comienza a desgastarse y es natural, no creo que sea negativo”, concluyó.

Publicidad

Tendencias