Publicidad

Chadwick (UDI): «Es evidente que el Presidente Piñera va a realizar un cambio de gabinete en los próximos días»

El parlamentario gremialista, quien es además primo del mandatario, se refirió así a las palabras pronunciadas ayer por el jefe de Estado, quien aseguró que está “trabajando no solamente para reconocer los errores, sino también para corregirlos». En esa misma línea, la senadora de RN Lily Pérez consideró que «para nadie es un misterio que se harán ajustes».


El vicepresidente de la UDI, Andrés Chadwick, se unió hoy a la ola de rumores desde el oficialismo respecto a que en los próximos días el Presidente Sebastián Piñera realizaría un cambio en el gabinete.
«Es bastante evidente, ya que el propio Presidente parece ratificarlo con sus palabras, que se va a producir un cambio o un ajuste ministerial en los próximos días», aseguró el senador gremialista, en referencia a las declaraciones pronunciadas ayer por el mandatario.

El jefe de Estado reconoció que efectivamente el gobierno tiene «muchos problemas, y estoy muy consciente de ello. También sé que el Gobierno ha cometido errores, y estamos trabajando no solamente para reconocer los errores, sino también para corregirlos».

Chadwick, quien es además senador y primo del mandatario, reflexionó hoy que «los Gobiernos tienen etapas, y se ha cumplido un ciclo, una etapa». Ante la posibilidad que el mandatario lo llame a formar parte del gabinete, el legislador UDI afirmó estar «tranquilo y contento donde estoy, y el Presidente sabe que estoy dispuesto».

«Siempre la política tiene que estar presente, y yo no creo que en un gobierno haya técnicos o políticos. Esa separación, que quizás en algún momento o en algunas áreas se pudo haber intentado hacer, no es lo más conveniente», acotó Chadwick.

En esa misma línea, la senadora de RN Lily Pérez consideró que «para nadie es un misterio que se harán ajustes».

«El cómo, cuándo y dónde lo haga es una decisión del Presidente», añadió la parlamentaria en Radio Cooperativa. En la ocasión, calificó de «dolorosas» las críticas por parte de la UDI al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por su supuesta falta de conducción política.

«Tenemos un ministro del Interior que se ha pasado fines de semana en la Onemi, que está a cargo de la seguridad ciudadana, y resulta que a ese mismo ministro se le está exigiendo que conduzca las acciones políticas», declaró.

Las críticas a Hinzpeter han coincidido con las vacaciones del ministro, que se encuentra esta semana en República Dominicana, de donde regresará mañana, sábado.

El miércoles, en una entrevista con el vespertino La Segunda, el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, criticó el viaje del titular del Interior.

«Que el ministro del Interior se tome vacaciones, con crisis en varios frentes, me produce una duda razonable de que él mismo haya llegado a esa conclusión de que su tiempo se terminó», señaló el parlamentario.

Publicidad

Tendencias