lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:43

Difunden carta en apoyo a René Cortázar por citación a comisión de Ética de la DC

por 15 julio, 2011

Difunden carta en apoyo a René Cortázar por citación a comisión de Ética de la DC
Autoridades de los gobiernos de la Concertación respaldaron al ex titular de Transportes y afirmaron que no es necesario ningún pronunciamiento en su partido "para asegurar su altísima calidad moral y ética".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los ex ministros de Educación, José Pablo Arellano; de Hacienda, Andrés Velasco; de Relaciones Exteriores (y Hacienda), Alejandro Foxley; y el ex consejero de Banco Central y actual gerente general de BancoEstado, Pablo Piñera, firmaron una carta en apoyo al ex ministro de Transportes, René Cortázar, dirigida a la comisión de Ética de la Democracia Cristiana, luego que se viera implicado en el caso La Polar y la instancia decidiera analizar el tema.

"Conocemos bien a René Cortázar y no necesitamos de ningún pronunciamiento de esa comisión para asegurar su altísima calidad moral y ética. René Cortázar es un brillante profesional que ha dedicado su vida a las tareas de servicio público sin eludir ninguna, incluyendo las de mayor dificultad, como consta a todo el país", dice el comunicado.

Agrega además, que el ex titular de Transportes y Comunicaciones "ha demostrado no sólo su alta competencia, sino su dedicación, entrega, compromiso, honestidad a toda prueba y apego a los valores y principios del servicio público".

Cabe mencionar que de los firmantes, sólo Velasco no es militante de la tienda falangista.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV