Publicidad

Registro Civil fija cronograma para licitación de cédula de identidad y pasaporte

El director nacional del servicio, Rodrigo Durán, informó que para el análisis de las ofertas presentadas y el adecuado término del proceso, se estableció una Comisión Evaluadora que estará conformada por una Subcomisión Técnica y una Subcomisión Administrativa.


Dando cumplimiento a lo resuelto por el Tribunal de Contratación Pública por la licitación de “Servicios destinados al Sistema de Identificación Documentos de Identidad y Viaje y Servicios Relacionados”, el Registro Civil definió un nuevo cronograma de actividades adscritas a este proceso.

De esta forma, según sostuvo el director nacional del Registro Civil e Identificación, Rodrigo Durán, para el análisis de las ofertas presentadas y el adecuado término del proceso, se estableció una Comisión Evaluadora que estará conformada por una Subcomisión Técnica y una Subcomisión Administrativa.

Rodrigo Durán destacó que sin perjuicio de los recursos legales que se puedan interponer o que estén en curso, el Servicio de Registro Civil “está dando cabal cumplimiento a lo resuelto por el Tribunal de Contratación Pública, que no objetó la calidad de las bases administrativas y técnicas, ordenando continuar y terminar con este proceso licitatorio”.

El calendario establece que la evaluación de propuestas se inicia este martes 19 de julio y se extiende hasta por 60 días hábiles; la apertura y evaluación de propuestas económicas, se desarrollará a contar del primer día hábil siguiente al término de la evaluación; en tanto, la adjudicación se podrá determinar a contar del día hábil siguiente al término de la segunda fase del cronograma.

El director nacional del Registro Civil sostuvo que es de vital relevancia para el organismo contar con los nuevos documentos. “Buscamos que el país cuente con cédulas y pasaportes electrónicos, aumentando las actuales medidas de seguridad y disminuyendo al máximo su inviolabilidad, tanto de los documentos como de la información contenida en ellos”, dijo.

El directivo recalcó que “el Servicio de Registro Civil e Identificación está trabajando con estricta sujeción a las bases de licitación, así como al principio de igualdad de los oferentes, que deben primar en todo proceso de licitación”, declaró.

Publicidad

Tendencias