lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 15:27

Usuarios del transporte público protestaron por falta de locomoción

Santiago amanece con incidentes de secundarios y protesta ciudadana por el Transantiago

por 27 julio, 2011

Santiago amanece con incidentes de secundarios y protesta ciudadana por el Transantiago
Un grupo de pasajeros se tomó la calzada en la intersección de avenida Providencia con Luis Thayer Ojeda en la comuna de Providencia. La congestión vehicular se mantuvo cerca de una hora desde Plaza Baquedano al oriente. En tanto, una veintena de personas interrumpió el tránsito en avenida Alameda, frente a la casa central de la Universidad de Chile. Lo que obligó la utilización del carro lanzaaguas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cerca de un centenar de usuarios del Transantiago mantuvo cortado durante más de una hora el tránsito esta mañana en avenida Providencia con Luis Thayer Ojeda, creando una enorme congestión, la cual llegaba hasta Plaza Italia.

De acuerdo a las imágenes de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) los manifestantes, que impidieron el paso de los vehículos y buses del transporte público hacia el oriente, reclamaban por falta de locomoción hacia Los Trapenses.

"La frecuencia de las micros más pequeñas es lenta, llegamos a las 06:30 y ya son las 08:00 y no podemos tomar la micro, además subieron el pasaje y el servicio es muy malo", sostuvo uno de los usuarios a Radio Cooperativa, en relación al alza de 10 pesos que tendrá la tarifa del Transantiago a partir de este domingo 31 de julio.

A raíz del atochamiento, Carabineros tuvo que desviar el tránsito por avenida Holanda hacia el sur.

En tanto, una veintena de personas interrumpió el tránsito en avenida Alameda, frente a la casa central de la Universidad de Chile. La movilización  obligó el accionar de Fuerzas Especiales de Carabineros y la utilización del carro lanzaaguas, el cual dispersó a los manifestantes, que salieron desde el Instituto Nacional.

Finalmente, el tránsito en la Alameda se repuso cerca de las 08:00 horas.

(Foto: Rodrigo Pino/Radio Bío Bío)

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV