Publicidad

Ministro de Educación: «Los estudiantes han marchado y sacado la voz por algo que tienen razón»

Al tiempo que sostuvo que “si el GANE puede ser objeto de modificaciones, mejor aún».


El ministro de Educación, Felipe Bulnes, aseguró que la prioridad de su cartera es “tratar de destrabar el conflicto estudiantil».

En entrevista con Radio Agricultura, el secretario de Estado sostuvo “vamos avanzando en algunos acuerdos, en otros habrá divergencias y en otro se instalarán mesas. Hay varios puntos, visiones y miradas”.

“Tendremos que conciliar las voces de todos y ver en qué punto nos encontramos. Comparto con ellos. Hay problemas e calidad, cobertura, financiamiento. Hay problemas de acreditación. En lo escolar hay muchas instituciones con problemas de calidad. Debemos tomar en serio la calidad», recalcó la autoridad.

A su juicio, los estudiantes “se han movilizado por algo que vale la pena. Aquí los estudiantes han marchado y han sacado su voz por algo que tienen razón”.

Asimismo, puso énfasis en que “si el GANE puede ser objeto de modificaciones, mejor aún. Estamos abierto a modificaciones. Qué país no quisiera una educación en todos los niveles gratuita, es una aspiración, pero hay que distinguir el margen de lo posible y lo imposible”.

“Por mientras hay que avanzar en el sistema de becas para los más vulnerables. La intransigencia no va a ser lo que nos sacará adelante. Haremos una agenda audaz, pero también realista”, afirmó el ministro Bulnes

“Ojalá que el martes retomemos con normalidad el año escolar. Esa es mi expectativa (….) hay pares con angustia (…) que no se pierda el año escolar”, concluyó el titular del Mineduc.

Publicidad

Tendencias