Publicidad

Larraín (RN) asegura que esperaba en la última Adimark cifras «por debajo del 30%»

El senador y timonel de Renovación Nacional instó a «tener un poco de paciencia, no ser tan acelerado, no darle tanta importancia a las mediciones de opinión, que yo sé que para mucha gente son muy determinantes», pero «para mí en realidad no tanto porque son como un flash instantáneo, las encuestas suben, bajan, en fin».


Con «ninguna sorpresa» reaccionó el presidente de RN, senador Carlos Larraín ante los resultados arrojados por la última encuesta Adimark conocida este martes, pues dijo que «creía hace mucho rato que esta encuesta nos iba a mostrar por debajo del 30».

Según el sondeo, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera en julio cayó a un 30%, mientras que la del Gobierno disminuyó en 2 puntos alcanzando el 29%.

Sobre el efecto del cambio de gabinete en la medición, Larraín sostuvo que «los nombramientos así per se, no producen un vuelco, lo que va a producir un cambio sustancial es el nuevo gabinete trabajando».

Por esto, instó a «tener un poco de paciencia, no ser tan acelerado, no darle tanta importancia a las mediciones de opinión, que yo sé que para mucha gente son muy determinantes», pero «para mí en realidad no tanto porque son como un flash instantáneo, las encuestas suben, bajan, en fin».

De todos modos, el líder del partido oficialista expresó su confianza en que «vamos a ver mejores días» en lo relativo a estos estudios.

«Pero para nosotros lo importante es la sustancia, el Gobierno está trabajando bien, y si alguno lo quiere registrar bien y si otros no, ‘mala pata’, Tenemos tanta gente en la oposición que se comen todos los días la dosis diaria de vidrio molido; hay un problema muy agudo de dispepsia y de mal genio en la oposición que los hace ver todo mal», agregó.

upi/so

Publicidad

Tendencias