miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:04

Colegio de Profesores: "Estamos lejos y es muy insuficiente todavía esta respuesta"

por 2 agosto, 2011

Colegio de Profesores:
El dirigente insistió en que “hay que llamar a un plebiscito".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, rechazó este martes la propuesta entregada anoche por el titular de Educación, Felipe Bulnes.

Al respecto, señaló en que “si bien es cierto hay algunos avances y existe una disposición al menos en la parte declarativa, estamos lejos y es muy insuficiente todavía esta respuesta”.

En entrevista con Radio Agricultura, el dirigente dijo que hay tres puntos que quedaron sin respuesta: el fin del lucro, una desmunicipalización sin restricciones donde el Estado se haga cargo del sistema, y que exista democracia en el sistema educativo para que los alumnos puedan participar en la elección de sus autoridades.

“Creo que una de las cosas que han quedado muy desveladas es que esto es una crisis del sistema educativo, que aquí hay que ir a reformas constitucionales, hay que ver si se contempla un plebiscito y hay que ir a cambios de fondo”, acotó.

En esa línea, insistió en que “hay que llamar a un plebiscito, queda súper claro que si no hay acuerdo y eso es rechazado por los movimientos sociales hay que dirimir eso porque hay dos visiones. Y no nos espantemos por un plebiscito o una consulta nacional”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV