Ministro Bulnes insiste en poner en marcha su propuesta y define agenda de trabajo con rectores - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:19

Ministro Bulnes insiste en poner en marcha su propuesta y define agenda de trabajo con rectores

por 5 agosto, 2011

Ministro Bulnes insiste en poner en marcha su propuesta y define agenda de trabajo con rectores
El secretario de Estado anunció que la próxima semana se enviarán al Congreso los dos primeros proyectos de ley, referidos al financiamiento para los estudiantes y la situación de los morosos.

Con la idea de definir una agenda de trabajo el ministro de Educación, Felipe Bulnes, se reunió este viernes con el Consejo de Rectores de las Universidades de Chile (CRUCH), entidad que agrupa a los veinticinco planteles tradicionales del país, estatales como la Universidad de Chile y privados como la Universidad Católica.

Tras la cita la autoridad explicó que “definimos una agenda para todos los temas de calidad y también definimos una mesa de trabajo sobre institucionalidad, Superintendencia de Educación Superior. Es una agenda que vamos a seguir impulsando en el Congreso, y estamos convencidos de que con el aporte de cada una de las instituciones convocantes según sea el tema, va a terminar en una buena legislación”.

Bulnes anunció que “el próximo lunes vamos a enviar el proyecto que se encarga de la renegociación de deudores morosos por el crédito solidario. Son 110 mil deudores morosos, con una deuda promedio de 3 millones de pesos aproximadamente, por lo tanto es algo que nos urge. Dentro de ese mismo proyecto de ley, está la rebaja de tasa del crédito con aval del estado”, dijo.

De esta manera, el Gobierno comienza a poner en marcha iniciativas que son parte del documento “Política y Propuestas de Acción para el Desarrollo de la Educación Chilena”, que entregó a dirigente de profesores, estudiantes secundarios y universitarios, y que éstos rechazaron por considerar que no apuntaba a las demandas que han planteado en más de dos meses de movilizaciones.

Al respecto, el ministro Bulnes dijo que cuando los estudiantes se quieran incorporar a este diálogo y trabajo en el Parlamento van a ser recibidos, especificando que “nunca vamos a excluir la posibilidad de que ellos (los estudiantes) en esa instancia puedan aportar, se quieran sumar al diálogo, que es lo que se ha echado de menos hasta ahora”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)