Publicidad

Las cacerolas se hacen escuchar en Santiago en apoyo a demandas de los estudiantes

Tras la marcha que convocó a más de 150 mil personas en el centro de la capital, el reclamo de universitarios y secundarios por una educación pública de calidad y gratuita se hizo notar la noche de este martes con familias enteras que salieron a las calles a manifestar su respaldo al movimiento.[Actualizada]


Una vez más el llamado de los líderes estudiantiles a expresar el descontento ciudadano con las políticas educacionales que imperan en el país fue acogido por la ciudadanía. Las cacerolas volvieron a sonar la noche de este martes al igual que el pasado jueves, luego de las manifestaciones que la autoridad se negó a autorizar, causando un repudio generalizado.

A diferencia de esa primera noche de cacerolazos, en esta oportunidad la manifestación se realizó tras una protesta que contó con el permiso de las autoridades y que congregó a al menos 150 mil personas en el centro de Santiago según los organizadores.

Evaluando esa marcha, la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, destacó que “hicimos un llamado a una movilización amplia y social, donde se manifestara el apoyo de la ciudadanía a las demandas que ha manifestado en un primer momento el movimiento estudiantil, pero que ahora son de la sociedad chilena en su conjunto”.

Vallejo enfatizó que con la convocatoria se “muestra que aquí hay una mayoría que se expresa y que el Gobierno es el único que mantiene una postura intransigente, después de 3 meses de masivas e históricas manifestaciones”

Protesta familiar

Para las 21:00 horas fue el llamado que los dirigentes estudiantiles hicieron convocando a tocar cacerolas y durante más de una hora la protesta se hizo presente en todo Chile.

La Plaza Ñuñoa convocó a unas trescientas personas, al igual que en las cercanías al museo de Bellas Artes en el Barrio Lastarria y en el sector de Monjitas, mientras en el eje Vicuña Mackenna en las comunas de La Florida y Puente Alto, varias familias ocuparon las esquinas de la concurrida avenida con sus pancartas, mientras se valían de sartenes, tapas de olla y cucharas para hacer ruido.

A esa hora y por su cuenta en Twitter Camila Vallejo se refirió la manifestación comentando que se escuchaban “las cacerolas en todas partes, ojalá las escuche el Presidente y responda nuestras propuestas”.

El sonido, que se combinó con bocinazos de automovilistas apoyando, también se escuchó fuerte en Viña del Mar y Valparaíso, en la Rotonda Tucapel en Arica, en Concepción y en las principales ciudades del país.

foto:@ccarrascobra

Publicidad

Tendencias