jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:40

José Joaquín Brunner:

"Si la movilización estudiantil insiste en esta posición de 'infantilismo revolucionario' van a quedar muy aislados"

por 11 agosto, 2011

Para el ex ministro del gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, la intransigencia que muestra las directivas de la Confech y los secundarios puede jugar en contra del propio movimiento. “Los jóvenes terminan creyendo que efectivamente están más allá de toda la institucionalidad democrática y que no tienen que respetar ni el Parlamento, ni la ley, ni al Presidente de la República”, sostuvo el sociólogo.
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Una dura advertencia le hizo el ex vocero de Gobierno José Joaquín Brunner a los dirigentes del movimiento estudiantil: si siguen en su intransigencia y no buscan el camino del diálogo “van a quedar en las próximas semanas muy aislados”.

En entrevista con Radio Agricultura, el ex ministro de Eduardo Frei Ruiz-Tagle explicó que a partir de esta actitud “los jóvenes terminan creyendo que efectivamente están más allá de toda la institucionalidad democrática y que no tienen que respetar ni el Parlamento, ni la ley, ni al Presidente de la República”.

“Si los jóvenes insisten en esta posición que antiguamente se habría llamado como una suerte de infantilismo revolucionario, de creer que estamos ad portas de una gran revolución y que por lo tanto ya no hay Parlamento ni institución democrática que valga, van a quedar en las próximas semanas muy aislados”, agregó el sociólogo.

Si esto ocurre, reparó Brunner, “nadie va a reconocer lo que es cierto, que fueron los jóvenes los que pusieron en movimiento un conjunto de dinámicas que probablemente van a terminar causando cambios muy positivos en el sistema educacional”.

En esa línea, criticó a la actitud del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo. “En algunos puntos tiene el mismo discurso, en otros puntos los jóvenes se han sentido heridos y separaron aguas con él, de modo tal que desgraciadamente el presidente del Colegio de Profesores en vez de tener esa actitud, debiera ser parte de aquellos que buscan contribuir a dar conducción a este proceso”, señaló.

“Este proceso no necesita más alimentadores, como para tener la necesidad de que el presidente de Colegio de Profesores se haga parte de alimentar consignas. Se esperaría que contribuya a encontrar soluciones, a crear plataformas de acuerdo”, concluyó.

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