lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:04

Giorgio Jackson: "Hay que dejar de lado orgullos ideológicos para dar paso a una demanda de la ciudadanía"

por 16 agosto, 2011

Giorgio Jackson:
Por cuanto, hasta ahora, dijo, "el Gobierno plantea una postura sumamente ideologizada de la educación".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, llamó al gobierno a que se pronuncie sobre las demandas ciudadanas, por cuanto hasta el momento las autoridades sólo han mostrado "un cierto grado de intransigencia".

"Para que la mesa de diálogo tripatrita pueda ser útil para la resolución de este conflicto, es que el Gobierno se pronuncie y diga si efectivamente va a avanzar en lo que son las reivindicaciones estudiantiles y ciudadanas. Eso es lo que estamos esperando para poder analizar con mayor seriedad y detalle la propuesta del Parlamento", indicó en Radio Cooperativa.

"Muchos de los puntos que está presentando esta mesa tripartita son de exclusiva facultad del Ejecutivo, por lo tanto por mayor buena voluntad que exista por parte del Parlamento, la palabra final en enviar los proyectos de ley la tiene el Gobierno", agregó.

"Si hay estudiantes que han estado dos meses en toma, o tres meses (...) es bastante difícil pensar que se va a bajar una toma si se va a volver al estado cero", apuntó el dirigente quien hizo un llamado a dejar de lado "orgullos ideológicos para dar paso a una demanda de la mayoría de la ciudadanía".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV