Publicidad

Piñera alude al movimiento estudiantil señalando que «el camino de la violencia nos llevó al quiebre de la democracia»

Pese a la intensa lluvia, miles de personas han marchado en el marco de las demandas estudiantiles por una mejor educación. Al mismo tiempo, el presidente Sebastián Piñera advirtió que la violencia «no es el camino para hacer un Chile más libre, más justo».


La marcha convocada a las 10:30 horas en Alameda con San Martín, inició su curso sin incidentes a pesar de que a  primera hora del día, grupos de encapuchados levantaron barricadas y se enfrentaron con la policía.

Según carabineros, más de 4.000 personas comenzaron a movilizarse en dirección a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, sumándose otros en el trayecto. Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, cifró en 100.000 los participantes de la manifestación a eso de las 11:30 horas.

Mientras los estudiantes se movilizaban, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, admitió que la calidad de la educación debe mejorar, pero estableció que está “absolutamente convencido que el camino para hacer de Chile un país más libre, justo, más próspero, más solidario, no es el camino de las piedras, de la violencia y de las bombas molotov, eso no conduce a ninguna parte”.Marcha de paraguas 1

El mandatario realizó sus declaraciones durante un acto de celebración del Día de la Solidaridad en nuestro país. El jefe de Estado indicó además, que la única manera de superar el conflicto y avanzar en los cambios es a través del diálogo.

Refiriéndose a los hechos de violencia, Piñera declaró que “ese camino ya lo conocimos en el pasado y nos llevó al quiebre de la democracia, a la pérdida de la sana convivencia y tuvo muchas otras consecuencias”.

Los estudiantes continúan movilizados sin incidentes, acompañados de paraguas y batucadas, para capear la lluvia y el frío. Se espera que la marcha concluya a las 14:00 horas en un acto en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

Publicidad

Tendencias