Publicidad

DC anuncia adhesión a paro nacional de la CUT

“Estimamos que, en democracia, las movilizaciones pacíficas son una forma legítima de expresión ciudadana, sobre la base de la adhesión voluntaria del mundo social”, planteó la colectividad opositora.


“La directiva del Partido Demócrata Cristiano, después de escuchar al Frente de Trabajadores del PDC, hace suya la declaración de dicho Frente, que reúne a los dirigentes sindicales del partido del sector público y privado, en cuanto a adherir a la movilización nacional convocado por la CUT para los días 24 y 25 de agosto”, informó la colectividad opositora esta tarde mediante una declaración.

En el texto precisan que “como partido somos respetuosos de la autonomía de las organizaciones sociales, al margen de toda manipulación o instrumentalización partidaria. No obstante, estimamos que, en democracia, las movilizaciones pacíficas son una forma legítima de expresión ciudadana, sobre la base de la adhesión voluntaria del mundo social, características que se han de preservar en todo momento.

“Por un lado el gobierno llama al diálogo y por otro lado acusa e insulta a dirigentes sociales y políticos, así no se construye nuestro país”, enfatizó el presidente de la DC, senador Ignacio Walker, al dar a conocer la postura oficial de la falange.

En la declaración difundida esta tarde la DC pide al gobierno de Sebastián Piñera “romper con la inercia y la pasividad que han caracterizado su gestión y que comience a escuchar a los trabajadores y a los estudiantes, pues hasta ahora solo tiene oídos para los empresarios”.

Publicidad

Tendencias