Carabineros da de baja a funcionario que disparó en inmediaciones donde murió joven de Macul - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 03:40

No dio cuenta de haber realizado descargas con su ametralladora UZI

Carabineros da de baja a funcionario que disparó en inmediaciones donde murió joven de Macul

por 29 agosto, 2011

Carabineros da de baja a funcionario que disparó en inmediaciones donde murió joven de Macul
Si bien la institución uniformada descartó cualquier vinculación de este hecho y la muerte del estudiante Manuel Gutiérrez Reinoso, informó que el suboficial Miguel Millacura Cárcamo reconoció haber realizado dos tiros para repeler un ataque con armas de fuego en su contra. En esa línea, el general de la Zona Metropolitana, José Luis Ortega, sostuvo que “es la justicia y la PDI, con sus peritajes, los que tienen que decir si el proyectil encontrado en el cuerpo del menor coinciden con el arma que utilizó el suboficial".

Carabineros decidió dar de baja al suboficial Miguel Millacura Cárcamo quien admitió haber hecho dos disparos al aire en las inmediaciones del lugar en donde murió el estudiante, de 16 años, Manuel Gutiérrez Reinoso.

Según consignó La Tercera, el uniformado, con 18 años de servicio en la institución, confesó ante personal de Asuntos Internos que había realizado dos tiros para repeler un ataque con armas de fuego  en su contra por parte de un grupo de antisociales.

"Alrededor de la medianoche un suboficial que se encontraba de servicio concurrió de propia iniciativa a prestar cooperación al personal de servicio que se encontraba en un Servicentro Copec, una vez en el lugar se parapetaron y al observar que desde el otro costado de avenida Américo Vespucio disparaban en contra del personal que había requerido apoyo, tomo la decisión de hacer uso del armamento de servicio", sostuvo el general de la Zona Metropolitana José Luis Ortega.

"Por la transparencia de la institución, yo como jefe de zona he puesto al suboficial a disposición de los tribunales de justicia. Carabineros no lo está culpando por la muerte del joven Manuel Gutiérrez, sino que es responsable por haber utilizado su arma y no haber dado cuenta y además haber repuesto la munición y limpiado el arma", precisó el jefe policial.

“Lo descubierto es información relevante que la comunidad tiene que saber, ahora es la justicia y la PDI, con sus peritajes, los que tienen que decir si el proyectil encontrado en el cuerpo del menor coinciden con el arma que utilizó el suboficial", apuntó Ortega.

Tras ser dado de baja, el efectivo de seguridad fue puesto a disposición de la fiscalía encargada de las indagaciones.

No obstante, el general aclaró que esto no significa que se asuma la responsabilidad de la muerte, sino que es parte del inicio del trabajo de la Policía de Investigaciones, que deberá dar con el resultado de las investigaciones sobre la muerte del joven Manuel Gutiérrez.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)