Piñera considera “extraordinariamente grave” accidente aéreo en archipiélago - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:06

En declaraciones a TVN

Piñera considera "extraordinariamente grave" accidente aéreo en archipiélago

por 3 septiembre, 2011

Piñera considera
El mandatario expresó sus condolencias a los familiares de los cuatro ocupantes del avión cuyos cadáveres han sido recuperados hasta el momento y les trasladó "la comprensión y solidaridad del Gobierno chileno". Respecto de los ocupantes del avión CASA 212 que no han sido encontrados, el jefe deEstdo dijo: "Nunca perdemos la fe, pero no quiero crear falsas esperanzas"

El Presidente Sebastián Piñera consideró hoy "extraordinariamente grave" el accidente aéreo ocurrido en el archipiélago de Juan Fernández, donde el viernes se estrelló un avión de la Fuerza Aérea (FACH) con 21 personas a bordo.

El accidente "fue extraordinariamente grave" y "toca el corazón y el alma de todos los chilenos", afirmó Piñera en declaraciones a la red estatal de Televisión (TVN), una de cuyas figuras más populares, Felipe Camiroaga, viajaba en la aeronave siniestrada, junto a un equipo de periodistas, productores y camarógrafos del canal.

Piñera expresó sus condolencias a los familiares de los cuatro ocupantes del avión cuyos cadáveres han sido recuperados hasta el momento y les trasladó "la comprensión y solidaridad del Gobierno chileno".

Respecto de los ocupantes del avión CASA 212 que no han sido encontrados, Piñera dijo: "Nunca perdemos la fe, pero no quiero crear falsas esperanzas".

En tanto, el general de la FACH Maximiliano Larraechea dijo que los medios desplegados en Juan Fernández, a 670 kilómetros de la costa chilena, están operando "a toda su capacidad" en busca del avión, dirigidas por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el comandante en jefe de la FACh, general Jorge Rojas.

También reveló que lugareños, que se han unido a la búsqueda, hablaron del avistamiento de un quinto cadáver, "pero eso no ha sido confirmado".

En el avión, que se estrelló a las 17.48 horas del viernes (20.48 GMT) después de dos intentos de aterrizar bajo condiciones adversas, viajaban el animador Felipe Camiroaga y el empresario filántropo Felipe Cubillos, impulsor de la organización "Desafío Levantemos Chile", creada para apoyar las labores de reconstrucción tras el terremoto de febrero de 2010.

Cubillos es además cuñado del ministro de Defensa, Andrés Allamand.

Además del equipo de TVN e integrantes de la citada ONG, viajaban también funcionarios del Consejo de la Cultura y personal de FACH, entre ellos la teniente de la FACH Carolina Fernández, de 26 años, que pilotaba la aeronave.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)