ACES advierte que no depondrán movilizaciones a pesar de estar en una mesa de diálogo - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:43

ACES advierte que no depondrán movilizaciones a pesar de estar en una mesa de diálogo

por 4 septiembre, 2011

ACES advierte que no depondrán movilizaciones a pesar de estar en una mesa de diálogo
También se refirió a una posible participación en la mesa de diálogo con el gobierno, pero afirmó que "se sostiene el ánimo de división que ha tenido el gobierno, él busca dividir y no garantizar que todos los sectores sociales estén incorporados".

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Alfredo Vielma, dijo que las movilizaciones no se depondrán por el hecho de estar participando en una mesa de diálogo si son convocados para una nueva reunión, a pesar que el sábado no fueron incluidos en las conversaciones que se realizaron en La Moneda.

Los estudiantes no pudieron participar en el encuentro en el palacio de gobierno, por lo que realizaron una manifestación en el frontis de La Moneda junto a algunos apoderados y universitarios.

"De parte de la Confech comprendemos el gesto político que significa que ellos aboguen por nosotros dentro de esta reunión, no hay ninguna negociación concreta sin que nosotros estemos incluidos en una mesa de dialogo, y si las movilizaciones no se tienen que deponer porque nosotros estemos dentro de estas mesas no se van a deponer", sostuvo Vielma a radio Cooperativa.

El vocero de la ACES también se refirió a una posible participación en la mesa de diálogo con el gobierno, pero afirmó que "se sostiene el ánimo de división que ha tenido el gobierno, él busca dividir y no garantizar que todos los sectores sociales estén incorporados".

En tanto, los estudiantes de la ACES se reunirán este domingo con representantes de la CONES, lo cual fue valorado por el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien ratificó que “la mesa estará ampliada”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)