Diputada Molina anuncia querella por nueva emanación tóxica en Puchuncaví - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:30

Diputada Molina anuncia querella por nueva emanación tóxica en Puchuncaví

por 7 septiembre, 2011

Diputada Molina anuncia querella por nueva emanación tóxica en Puchuncaví
La legisladora sostuvo que “en la situación que sea, lo importante es decir que este tipo de episodios no pueden seguir sucediendo porque la gente ya está harta de exponerse a tanta contaminación sin saber cuáles serán las consecuencias de ello”.

La diputada Andrea Molina anunció este miércoles que interpondrá una querella en contra de quienes resulten responsables por la nueva emanación tóxica que afectó a niños y profesores del colegio José Velásquez de Puchuncaví. La acción legal se sumará a la que entablará por la nube tóxica generada hace una semana en la comuna de Quintero.

“Voy a presentar una querella producto de lo que ha estado sucediendo hoy en la zona de Puchuncaví y a ello sumaré la situación acontecida en Quintero con la nube tóxica de la semana pasada. Hoy tenemos un episodio que habla de síntomas de intoxicación y que podría relacionarse con tóxicos de cloro que salieron de un alcantarillado o de una quema agrícola”, fundamentó la legisladora.

Según la diputada del gremialismo “en la situación que sea, lo importante es decir que este tipo de episodios no pueden seguir sucediendo porque la gente ya está harta de exponerse a tanta contaminación sin saber cuáles serán las consecuencias de ello”, puntualizó.

Molina afirmó que con la intención de palear la situación que vive esta comunidad, solicitará al Ministerio de Hacienda se incluya una glosa especial que sea dirigida para esta zona saturada, colapsada y que necesita de ayuda específica.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)