Publicidad

Acusan a la FACh de cambiar versión sobre autonomía del avión que cayó en Juan Fernández

«Resulta extremadamente grave que información sensible y relevante respecto de la autonomí­a de vuelo del avión siniestrado, proporcionada por el propio comandante en jefe, general Rojas Ávila, ahora sea desmentida y modificada”, señaló el presidente de la entidad, Eduardo Yáñez. Esto, luego de comparar los antecedentes que entregó en un principio el comandante en jefe de la institución, general Jorge Rojas, con los del secretario general de la FACh, general Maximiliano Larraechea. [Actualizada]


El Comité Pro Defensa Cuidadana reparó en torno a la información oficial proporcionada por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) respecto de la autonomí­a de vuelo del avión siniestrado en el archipiélago Juan Fernández.

Según el presidente de la entidad, Eduardo Yáñez, el marts último el secretario general de la FACh, Maximiliano Larraechea, cambió la información respecto a este punto, por cuanto el propio comandante en jefe de la institución, general Jorge Rojas Ávila, informó públicamente que el CASA 212 contaba con una autonomí­a total de tres horas y cuarenta minutos.

«Esto fue desmentido y modificado por el general Larraechea quien señaló que el avión tenía una autonomía de vuelo de cuatro horas cuarenta minutos”, señaló Yañéz.

«Resulta extremadamente grave que información sensible y relevante respecto de la autonomí­a de vuelo del avión siniestrado, proporcionada por el propio comandante en jefe, general Rojas Ávila, ahora sea desmentida y modificada”, agregó.

“Esta situación fomenta la sospecha y desconfianza sobre el manejo de información por parte de la FACh (….) justo en momentos en los cuales un conjunto de expertos pilotos coincidí­an en que la falta de combustible seria un de la principales causas del accidente, la institución encargada de investigar y aclarar el accidente, modifica – sin mediar explicación alguna – la autonomía de vuelo del aparato, otorgándole una hora mas de vuelo. Todo pareciera indicar que se está acomodando la información en forma turbia y poco transparente”, concluyó.

Publicidad

Tendencias