UDI: “Hay una perversa intención de prologar el conflicto estudiantil” - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:21

UDI: "Hay una perversa intención de prologar el conflicto estudiantil"

por 8 septiembre, 2011

UDI:
"Es legítimo preguntarse si este cambio de postura (rechazar lo que se avanzó en la reunión con el Presidente) se debió a alguna decisión del Comité Central del PC", afirmó el vocero del gremialismo.

El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, aseguró que “hay una perversa intención de prolongar el conflicto estudiantil y sectores de izquierda de la Concertación y el Partido Comunista deben asumir la responsabilidad que tienen”.

El vocero del gremialismo sostuvo que “no es entendible que el sábado tras la reunión con el gobierno todos salieron valorando el avance y la propuesta hecha por el gobierno y a los pocos días cambian su postura y nuevamente se cierran al diálogo y a la búsqueda de soluciones”.

El senador de la UDI dijo “es legítimo preguntarse si este cambio se debió a alguna decisión del Comité Central del PC, donde el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo y la presidenta de la Fech, Camila Vallejo tienen cierto grado de participación”.

Pérez Varela pidió “transparentar los objetivos que tiene la izquierda en esta movilización, porque hasta ahora sólo se han dedicado a rechazar sin hacer propuestas concretas que nos lleven a la solución del conflicto”.

Puntualizó que a diferencia de esto, “el gobierno ha presentado planes con plazos y recursos muy definidos, y ya envió proyectos de ley al Congreso, por lo tanto hay una voluntad de trabajo, lo que no encontramos desde la otra parte”.

El país, dijo Pérez Varela, “va a castigar esta intransigencia y la indolencia de los sectores más extremos, ya que se está provocando un daño económico sustantivo a las familias más vulnerables y de clase media”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)