Publicidad

Karadima afirma que el cardenal Errázuriz pagó $500 millones para frenar publicación de libro que lo acusaba de pedofilia

Según informó Ciper Chile, el ex párroco de la Iglesia de El Bosque abordó el tema durante los interrogatorios a los que fue sometido en mayo pasado por parte de la ministra en visita Jessica González y en los que refutó cada una de las imputaciones en su contra. En la oportunidad dijo que el ex arzobispo de Santiago le manifestó que no creía los «rumores» en su contra y que el supuesto pago lo habría hecho para «callar una mentira».


El sacerdote Fernando Karadima, declarado por El Vaticano culpable de abuso sexual contra menores, afirmó en una declaración judicial que el cardenal Francisco Javier Errázuriz pagó 500 millones de pesos para frenar la publicación de un libro que lo acusaba de pedofilia.

Según informó este viernes  Ciper Chile, el ex párroco de la Iglesia de El Bosque hizo la afirmación en el marco de los interrogatorios a los que fue sometido en mayo pasado por parte de la ministra en visita Jessica González y en los que refutó cada una de las imputaciones en su contra.

Fue en ese contexto que Karadima sostuvo que el ex arzobispo de Santiago Errázuriz “me dijo en su casa que habían unos rumores en contra mío, pero que él no los creía, que no hiciera caso. Me dijo que contra él habían escrito un libro en que decían que él era un pedófilo y que pagó $500 millones para callar una mentira”.

Publicidad

Tendencias