jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:09

Fue alcanzado por hélice de avión en el aeródromo de Robinson Crusoe

Muere funcionario de la FACh que participaba en la búsqueda de víctimas del CASA 212

por 13 septiembre, 2011

Muere funcionario de la FACh que participaba en la búsqueda de víctimas del CASA 212
El cabo Manuel Alejandro Vera Abello, jefe de línea del SAF llevaba 12 años de servicio. El comandante en jefe de la institución, general Jorge Rojas, afirmó que una situación de este tipo "no nos había pasado nunca". [Actualizada]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un funcionario de la Fuerza Aérea falleció esta tarde en el aeródromo de Robinson Crusoe luego que, de acuerdo a la información entregada por los medios de comunicación desplegados  en la isla, fuera alcanzado por la hélice de un avión Twin Otter de la Fuerza Aérea.

Se trata del cabo 1º Manuel Alejandro Vera Abello, mecánico de aeronave destinado al Servicio Aerofogramétrico (SAF), que viajó a Juan Fernández para sumarse a las tareas de búsqueda de las víctimas del accidente que sufrió el pasado viernes 2 de septiembre un avión CASA 212 de la institución que cayó al mar con 21 personas a bordo cuando intentaba aterrizar.

Manuel Vera tenía 31 años, era casado y tenía dos hijos. Llevaba 12 años de servicio en la institución y se desempeñaba como Jefe de Línea en el SAF.

"Frente al destino, cualquier precaución que se haya adoptado no resulta suficiente. La PDI se ha constituido en el lugar. Estamos aveiguando las razones de este accidente que viene agregar dolor a todo lo que estamos sintiendo", expresó el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

Cabo Manuel Vera

Cabo Manuel Vera

En tanto, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas, afirmó que un accidente de este tipo "no nos había pasado nunca" y recordó que la institución realiza al año alrededor de 25.000 operaciones de este tipo bajo altos estándares de seguridad.

"Este es un accidente en tierra, es un accidente que pudiera ser catalogado de impredecible, no imaginamos que podía pasar", dijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV