Publicidad

Huelguistas del Darío Salas se instalan indefinidamente en el frontis de la U. de Chile

Alejandra Carmona López
Por : Alejandra Carmona López Co-autora del libro “El negocio del agua. Cómo Chile se convirtió en tierra seca”. Docente de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile
Ver Más

Los estudiantes secundarios que llevan 64 días en ayuno buscan que el gobierno cumpla su única demanda: que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios participe en el diálogo.


Cuando se cumplen 64 días en huelga de hambre, los estudiantes secundarios que se mantenían en el Liceo Darío Salas  se instalaron indefinidamente en el frontis de la casa central de la Universidad de Chile.

Hasta el lugar, con colchonetas, frazadas, carteles y bajo un toldo, los cuatro estudiantes: Maura Roque (Darío Salas), Carla Fernández (experimental artístico), Francisco García (Colegio Ministro Abdón Cifuentes), Johanna Choapa (Darío Salas), pretenden que esta medida sea finalmente escuchada por las autoridades.

“Nosotros queremos que el gobierno nos escuche y tome en cuenta la única demanda que estamos pidiendo, que es que se incluya  a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) en el diálogo”, señaló Johanna Choapa.

Publicidad

Tendencias