Publicidad

Piñera: «Educación gratuita para quienes lo requieren»

«La carrera por el desarrollo y la batalla por el futuro la debemos ganar en las salas de clases», sostuvo el mandatario.


El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la movilización estudiantil durante su discurso en la 66ª Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

«En las últimas semanas han sido miles los jóvenes que han salido a las calles a manifestarse en mi país (por la educación)», sostuvo.

«La carrera por el desarrollo y la batalla por el futuro la debemos ganar en las salas de clases», afirmó el mandatario, agregando que su gobierno dispuso «la más grande reforma y ha comprometido los más cuantiosos recursos económicos, humanos, profesionales y técnicos para avanzar hacia una verdadera revolución en nuestro sistema educacional».

En ese sentido, el jefe de Estado manifestó dijo que la meta de su administración es asegurar la «educación gratuita para todos aquellos que lo requieren y financiamiento adecuado para todos los demás, de modo de lograr el sueño de que ningún joven con talento se quede fuera de la educación superior por la condición socioeconómica de sus familias o por escasez de recursos».

Publicidad

Tendencias