Publicidad

UDI acusa: tras el movimiento estudiantil hay quienes desean «dinamitar la estabilidad política»

«Digámoslo así y no digamos que el problema es la educación, porque esto tiene una solución que no tiene que ver con pulverizar el sistema privado en Chile”, sostuvo el mandamás del gremialismo, Juan Antonio Coloma. Al tiempo que criticó al presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, por señalar que en la reunión con Piñera «no se avanzó ni un milímetro”. Al respecto, dijo que “no fue eso lo que dijeron al salir de La Moneda».


El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, aseguró que tras el movimiento estudiantil «hay un grupo de personas que lo que quieren hacer es dinamitar la estabilidad política cambiando todo tipo de sistema».

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario señaló que detrás de estos intereses está la estatización de «todo» por lo que, a su juicio, representa un «problema mayor».

«Digámoslo así y no digamos que el problema es la educación, porque esto tiene una solución que no tiene que ver con pulverizar el sistema privado en Chile”, subrayó el legislador.

En esa línea, detalló que fue él quien propuso en el comité político extender hasta el 1 de octubre el plazo para que los secundarios se inscriban en el plan “Salvemos el año escolar”, haciendo hincapié en que la medida ejemplifica la voluntad del gobierno de resolver el conflicto estudiantil.

“Si hay una acusación injusta que puede hacerse es que no ha habido voluntad de diálogo, porque creo que la voluntad para sentarse en la mesa ha sido infinita por parte de este Gobierno, y este último gesto de extender al 1 de octubre el plazo para que los escolares no pierdan el año se suma a este nuevo paso”, sostuvo.

De igual modo, Coloma criticó al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, quien dijo que en la reunión en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera “no se avanzó ni un milímetro”.

“No fue eso lo que dijeron al salir de La Moneda. No fue lo que yo le oí a los dirigentes estudiantiles al salir de La Moneda, entonces si a medida que pasa la semana van a ir cambiando estamos en un problema”, acotó el senador gremialista.

A juicio del timonel de la UDI, “eso revela cuál es la discrepancia de fondo más allá de un tema ideológico, porque si el tema es ideológico y significa que para algunos es el Estado el que tiene que adueñarse de todo, quiere decir que es un problema mayor”.

“Si los problemas son educacionales cómo no se va a haber avanzado si tenemos los proyectos que hemos planteado”, concluyó.

Publicidad

Tendencias