Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Cree que hoy día sí están las condiciones para mejorar el sistema

Bachelet atribuye a la derecha que su gobierno no haya avanzando en el fin del lucro, gratuidad y calidad de la Educación

por 7 octubre 2011

Bachelet atribuye a la derecha que su gobierno no haya avanzando en el fin del lucro, gratuidad y calidad de la Educación
Desde Suiza, la directora ejecutiva de ONU Mujeres aseveró que durante su administración intentó avanzar en esta materia, "pero no contamos en ese momento con el apoyo de todos los sectores políticos". Al mismo tiempo enfatizó que es indispensable "dialogar, colocar los mejores esfuerzos, porque los derechos de las personas se deben ver reflejados en cosas concretas, en mejor acceso a la salud, a educación, a trabajo". [Actualizada]

La ex Presidenta Michelle Bachelet aseguró que "Chile tiene hoy una enorme oportunidad de mejorar el sistema educacional".

"Yo creo que la gente que vive fuera del país no tiene por qué entregar recetas, pero hay una cosa que es absolutamente clara. Hoy día Chile tiene una enorme oportunidad de mejorar el sistema educacional, cosa que durante mi Gobierno tratamos de hacer, pero no contamos en ese momento con el apoyo de todos los sectores políticos para avanzar en el fin de lucro, en la gratuidad y en asegurar una educación de calidad para todos", sostuvo la ex mandataria en Radio Cooperativa.

“En estas materias se quiso avanzar, pero no se pudo. Mandamos todos los proyectos de ley, pero varios de ellos todavía están en el Parlamento", dijo la ex jefa de Estado.

Agregando que "hoy día, gracias a este movimiento -que ha sido un movimiento serio, que tiene una propuesta- hay en el país mejores condiciones para avanzar en lo que corresponde".

Bachelet apuntó que "desde afuera, en todo el mundo, lo que se observa es un país que está movilizado, pero por algo que es muy importante, porque tiene que ver no sólo con el presente, sino con el futuro del desarrollo de un país completo".

En esa línea, hizo hincapié en que es indispensable "dialogar, colocar todos (los actores) los mejores esfuerzos, porque los derechos de las personas se deben ver reflejados en cosas concretas, en mejor acceso a la salud, a educación, a trabajo".

"Están dadas las condiciones, yo espero que realmente se pueda dialogar, se puedan escuchar seriamente las partes y avanzar, porque creo que Chile lo necesita", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes