Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Concejal Calderón califica a Zalaquett como un intendente en las sombras

por 8 octubre 2011

Concejal Calderón califica a Zalaquett como un intendente en las sombras
“Le recuerdo al alcalde Zalaquett, que vivimos en un estado de derecho y que los actos violentos, sean estos de quien sean, ya están tipificados en la ley. Por lo tanto no es necesario dictar una nueva ley, o endurecer las leyes que hoy nos rigen, solo se deben aplicar”, sostuvo.

El concejal de Santiago, Ismael Calderón, retomó sus críticas hacia el alcalde Pablo Zalaquett, esta vez respecto a los comentarios sobre la marcha del pasado jueves y que ha sido la más violenta de todas.

“Los hechos de violencia del jueves pasado que encendieron la mecha fueron iniciados por Carabineros, los cuales, solo provocaron una réplica de los jóvenes estudiantes. Y la fuerza desmedida de la policía en contra de periodistas y estudiantes merece una investigación por parte de Carabineros, esto no debe quedar así”, argumentó.

Agregó que “le recuerdo al alcalde Zalaquett, que vivimos en un estado de derecho y que los actos violentos, sean estos de quien sean, ya están tipificados en la ley. Por lo tanto no es necesario dictar una nueva ley, o endurecer las leyes que hoy nos rigen, solo se deben aplicar”.

Por último, Calderón manifestó que “al parecer el alcalde Zalaquett se ha erigido prácticamente en un Intendente en las sombras, ya que él no es quien debe decidir por donde debe hacerse una marcha, sino que la Intendenta es quien debe tomar esa decisión, a quien aprovecho de hacerle un llamado a entender que es mejor autorizar la próxima movilización anunciada, y que esta sea por la Alameda”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes