Publicidad

Ministro Mañalich sobre accidente en ruta 68: «Es muy probable que la cifra de víctimas mortales aumente»

Por su parte, el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Valparaíso, Guillermo de la Maza, informó que fueron 51 los vehículos involucrados en la colisión: 17 vehículos menores, 23 camiones y 11 autobuses.


Al menos cuatro personas fallecieron y unas 20 resultaron heridas hoy, según Carabineros, cuando más de 50 vehículos colisionaron en cadena en el kilómetro 67 de la ruta 68 que une Santiago con Valparaíso.

El accidente, en el que se vieron involucrados autobuses comerciales, camiones y vehículos particulares, se produjo a la altura de la localidad de Casablanca, presumiblemente debido a la escasa visibilidad en la vía producto de la neblina y de la quema de pastizales en el sector.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Valparaíso, Guillermo de la Maza, informó que fueron 51 los vehículos involucrados en la colisión: 17 vehículos menores, 23 camiones y 11 autobuses.

«Es muy pronto para referirse a un número final de víctimas fatales», señaló por su parte el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien se encuentra en el lugar del accidente.

El ministro añadió que es muy probable que la cifra de víctimas mortales aumente, ya que todavía existe un número indeterminado de personas atrapadas en los vehículos colisionados.

«Esa cifra podría aumentar porque entre los fierros de los camiones y vehículos menores podría haber desgraciadamente más personas atrapadas, incluso fallecidas, así que no me atrevo a decir cuál es el número definitivo», dijo Mañalich.

En el lugar del siniestro también se encuentra el ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz.

Nueve compañías de bomberos de la localidad, personal de Carabineros y varios helicópteros de la Prefectura Aeropolicial se encuentran trabajando en el rescate y traslado de los heridos, que están siendo derivados a hospitales de Valparaíso y Viña del Mar.

El Ministerio de Obras Públicas informó que el tránsito se halla interrumpido en ambas direcciones de la ruta 68.

(Foto: spinsensitive/Twitter)

Vea video aquí

Publicidad

Tendencias