Publicidad

Marcha no autorizada de secundarios termina con 87 detenidos

Las detenciones fueron, en su mayoría, por desórdenes en la vía pública. La Intendencia Metropolitana informó que hubo dos efectivos policiales con lesiones de menor gravedad, quienes fueron atendidos en el hospital institucional.


Un total de 87 detenidos hubo tras la marcha convocada por dirigentes de estudiantes secundarios y que no contó con la autorización de la Intendencia Metropolitana.

De acuerdo al reporte entregado por Carabineros, de los 87 aprehendidos, 77 corresponden a menores de edad (58 varones y 19 mujeres) y 10 son adultos (todos de sexo masculino).

La Intendencia Metropolitana informó que las detenciones fueron, en su mayoría, por desórdenes en la vía pública. Además, hubo dos efectivos policiales con lesiones de menor gravedad, quienes fueron atendidos en el hospital institucional.

Según especificó el informe policial, se registraron incidentes en el sector de Plaza Italia, Parque Bustamante y Calle Seminario, en Providencia; en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile e inmediaciones del Instituto Nacional, en Santiago Centro; y en el frontis de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), en Estación Central.

Publicidad

Tendencias