Publicidad

Ignacio Walker: «Girardi tiene que entender que no es presidente de una ONG»

El timonel de la falange sostuvo que su colectividad determinó exigir una indagación “minuciosa y pormenorizada” de lo ocurrido el jueves pasado, “estableciendo las eventuales responsabilidades”. De igual modo, se acordó pedirle a la mesa de la corporación iniciar acciones legales “incluidas querellas criminales, por los hechos delictivos que tuvieron lugar a propósito de esa ocupación”.


“(Guido Girardi) no estuvo a la altura de las circunstancias”, sostuvo el timonel de la DC, Ignacio Walker, en relación al actuar del presidente del Senado durante la ocupación del ex Congreso Nacional por parte de un grupo de estudiantes, apoderados y ecologistas, el jueves pasado.

En entrevista con Radio Agricultura, el señaló que la Democracia Cristiana buscará apoyo en la Concertación para que se exija una investigación “minuciosa y pormenorizada de lo que ocurrido, estableciendo las eventuales responsabilidades”.

Como asimismo, anunció se pedirá a la mesa del Senado que inicie acciones legales “incluidas querellas criminales, por los hechos delictivos que tuvieron lugar a propósito de esa ocupación”.

Para Walker, Girardi “no estuvo a la altura de las circunstancias, no rechazó categóricamente los hechos de violencia el día jueves, esperó al día siguiente, e insisto que el senador Girardi tiene que entender que no es presidente de una ONG, es presidente del Senado, y eso significa utilizar todas sus atribuciones para el ejercicio de su autoridad como segunda autoridad del Estado”.

“Esto no puede volver a ocurrir y que la mesa tiene que asegurar el normal funcionamiento del Senado”, indicó el timonel de la DC, al tiempo que descartó que la tienda política vaya sumarse a la censura que en el oficialismo pretenden presentar contra Girardi.

“Esto no es una chacota, no puede depender de la discrecionalidad o los estados de ánimo de tal o cual persona. Vamos a exigir desde el presidente del Senado hacia abajo, porque él es el jefe de la corporación, que esto se investigue a fondo y de ahí podrán resultar eventuales responsabilidades que no serán precisamente cortar el hilo por lo más delgado, sino que verdaderamente si hubiera responsabilidades hacerlas efectivas”, concluyó.

Publicidad

Tendencias