Publicidad

Andrés Chadwick: el Estado «debe responder» a las exigencias del movimiento estudiantil

«Estamos frente a una participación muy activa del mundo juvenil, expresada en el movimiento estudiantil como no habíamos tenido quizás desde más de 40 años», sostuvo el secretario de Estado durante la inauguración del primer Congreso Sudamericano de Corresponsales en dependencias de la UDP.


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que el desafío de Chile es que el Estado responda a las demandas por «nuevas rondas» de derechos sociales.

«Estamos frente a una participación muy activa del mundo juvenil, expresada en el movimiento estudiantil como no habíamos tenido quizás desde más de 40 años», sostuvo el secretario de Estado durante la inauguración del primer Congreso Sudamericano de Corresponsales en dependencias de la UDP y que fueron recogidos por Radio Tierra.

«Es un movimiento muy fuerte, muy poderoso, con una causa que la han sabido expresar en forma muy potente, y que a diferencia de lo que ha ocurrido con otros movimientos estudiantiles, levantó una causa que tiene un respaldo social muy fuerte», apuntó la autoridad.

Agregando que «por eso nosotros hablamos desde el Gobierno, que más que un movimiento estudiantil, más que un problema de carácter sectorial, estamos enfrentando una demanda, una exigencia, una participación muy fuerte de un sector social, que fundamentalmente en el caso de nuestro país se sitúa con su mayor potencia en los sectores medios».

«Obviamente llega un momento en que el Estado tiene que responder, porque cuando se crea el derecho y la expectativa se transforma en realidad, obviamente que la exigencia para que ella se cumpla hace que el Estado, en una nueva ronda de derechos sociales que se van planteando dentro de la evolución social, deba responder a esta exigencia, y creo que Chile se encuentra exactamente frente a este desafío», concluyó Chadwick.

Publicidad

Tendencias