Publicidad

Joaquín Godoy (RN): «Camila Vallejo parece vocera del PC, no de los estudiantes»

Gabriel Angulo Cáceres
Por : Gabriel Angulo Cáceres Periodista El Mostrador
Ver Más

El legislador insinuó que de ahí proviene la reticencia de la dirigente frente a un acuerdo entre el oficialismo y la Concertación, y comparó su actuar con la de los tres diputados comunistas, quienes desde que llegaron al Parlamento «no los he visto nunca aprobar un proyecto de ley, salvo uno sobre Rusia”.


El diputado de RN y presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Joaquín Godoy, criticó las últimas declaraciones de la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, quien la semana pasada manifestó la necesidad de bloquear los acuerdos entre el oficialismo y la Concertación para sacara adelante el Presupuesto 2011.

Para el legislador, la también vocera de la Confech estaría actuando más como militante del Partido Comunista que como representante del movimiento estudiantil.

“Me preocupa que Camila Vallejo, más que representar a los estudiantes, represente la forma de hacer política del Partido Comunista. Desde que los tres diputados comunistas llegaron a la Cámara, no los he visto nunca aprobar un proyecto de ley, salvo uno sobre Rusia”, dijo el parlamentario.

Y advirtió que “si no logramos los acuerdos en el Congreso ¿Dónde? Estos no son acuerdos de amigos, no son acuerdos de politiquería. Son acuerdos respecto del futuro del país”.

A juicio de Godoy, “lo que ha hecho la diferencia entre Chile y los países vecinos es que aquí se han logrado consensos. La política de los acuerdos es algo de lo cual todos los chilenos nos sentimos muy orgullosos”.

Godoy no desaprovechó la oportunidad de apuntar sus dardos contra la Concertación y su posición frente al conflicto educacional. “Estamos pensando en el futuro de nuestros niños, de los estudiantes, y esto no puede seguir en manos de grupos particulares que lo único que quieren al final es hacer un daño al gobierno de turno. Pensar en el futuro significa llegar a un buen acuerdo en el tema educacional y esa es la intención de los sectores políticos”.

Finalmente enfatizó que el bloque opositor se muestra totalmente «perdido» y que «cuando uno ve que tiene el 14% de representatividad, se da cuenta que están tratando de hacer lo imposible por mejorar en las encuestas. Algunos estiman que quedando bien con algunos sectores del movimiento estudiantil van a tener un logro en lo electoral. Creo que es un gran error porque demuestra no tener ninguna convicción”.

Publicidad

Tendencias