Publicidad

Ministro Bulnes confía en que la Concertación aprobará propuesta presupuestaria

El secretario de Estado dijo que la oferta hecha representa una “proposición muy potente y estamos muy confiados de que finalmente ella va a ser aprobada, que se va a traducir en un acuerdo presupuestario y en un acuerdo que tenga bases para la reforma educacional, porque no tendría ningún sentido rechazar la gran cantidad de esfuerzo y ayudas adicionales que estamos implementando».


El ministro de Educación, Felipe Bulnes, dijo este sábado estar confiado en que la Concertación aprobará en el Congreso la propuesta presupuestaria presentada a la oposición luego de una reunión en La Moneda con parlamentarios oficialistas, ocasión en que fue analizado el documento.

El secretario de Estado dijo que «hemos coincidido con los parlamentarios que esta propuesta, este esfuerzo adicional representa una proposición muy potente y estamos muy confiados de que finalmente ella va a ser aprobada, que se va a traducir en un acuerdo presupuestario y en un acuerdo que tenga bases para la reforma educacional, porque no tendría ningún sentido rechazar la gran cantidad de esfuerzo y ayudas adicionales que estamos implementando».

La propuesta del gobierno implica destinar 350 millones de dólares y ha sido visto por la oposición como un avance, pero aún “insuficiente”.

La senadora Lily Pérez, quien participó en el encuentro de hoy, instó a los sectores moderados a imponerse para lograr un acuerdo en la materia.

«Este esfuerzo adicional, nosotros esperamos que sea valorado y que estos días que vienen, que son días cruciales en la discusión de la Ley de Presupuesto, sean días en que realmente logremos este acuerdo importante y que los sectores moderados se impongan a aquellos sectores que realmente lo único que esperan es que esto no fructifique», sostuvo la legisladora oficialista.

En tanto, la diputada Pepa Hoffmann, quien preside la comisión de Educación de la Cámara, llamó a la oposición a avanzar con una visión de Estado, afirmando que “aquí no puede ser posible que se exija solo en un año lo que no se hizo en 20, no se puede pretender lavar las culpas en un solo presupuesto de Educación».

Publicidad

Tendencias