Publicidad

Convocan a declarar a ministro del Interior en «Caso Bombas» y extienden plazo de juicio hasta 46 semanas

Rodrigo Hinzpeter fue convocado por el abogado defensor de uno de los imputados, Rodrigo Román, para declarar en el proceso. El secretario de Estado dio cuenta de su disposición para enfrentar como testigo el juicio.


El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago empezó esta jornada la revisión del denominado caso Bombas y reveló un documento enviado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que fue convocado por el abogado defensor de uno de los imputados, Rodrigo Román, para declarar en el proceso.

En el escrito el secretario de Estado da cuenta de su disposición para enfrentar como testigo el juicio.

La diligencia se desarrollará en las oficinas del ministerio del Interior de calle Agustinas y, de acuerdo al tiempo del jefe de gabinete, propuso que se realizara este miércoles a las 16:00 horas.

Sin embargo, por ley él puede definir el lugar en que declarará, pero no la fecha y hora, por lo que el tribunal aún no ha tomado una decisión.

En todo caso, esto va a depender de lo que solicite el abogado Román.

De cualquier manera, el orden de precedencia de los testigos está definido en primer término para los que presenta el Ministerio Público y los querellantes y en último término los de los defensores.

En ese plano, la jueza Marcela Sandoval, presidenta del tribunal, estimó que este juicio podría demorar hasta 46 semanas.

Publicidad

Tendencias