Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Asamblea de Magallanes convoca a movilización al conmemorarse un año del "paro del gas"

por 27 diciembre 2011

Asamblea de Magallanes convoca a movilización al conmemorarse un año del
“Nosotros hemos visto que hay una voluntad de dejar dormir el proyecto de tarificación acordado", hicieron hincapié.

Al cumplirse el primer aniversario del llamado "paro del gas", la Asamblea Ciudadana de Magallanes, encabezados por el presidente de la CUT provincial, Dalivor Eterovic y el vocero José Hernández, convocó a la comunidad a manifestarse el próximo 11 de Enero con una velatón en distintos sectores de la ciudad, para recordar el accidente que provocó la muerte de dos jóvenes magallánicas en esa fecha.

"Las protestas tienen buscan al mismo tiempo conmemorar este año de los hechos y, por otra parte, establecer con mucha fuerza que los magallánicos no estamos tranquilos porque esta situación no está resuelta. No hay absolutamente nada concreto respecto de lo que se prometió y en particular el marco regulador para el tarifado del gas", sostuvo a Radio Polar Dalivor Eterovic.

Por su parte, José Hernández, declaró que nuevas noticias no hay respecto al proyecto de ley. “Nosotros hemos visto que hay una voluntad de dejar dormir el proyecto allí y pasen los años. En definitiva o que se está proponiendo hoy es que suba el IPC y no habría mayor alza, pero también está que no hay ninguna certeza frente a lo que ocurre con el tema del gas en Magallanes ye so es un daño que se nos está haciendo como región”, indicó.

Además, para el día domingo 15 de enero convocan -a horario por definir- a una romería en el Cementerio Municipal y durante la tarde a un acto cultural en Plaza de Armas a las 18 horas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes