Publicidad

Andrade considera «indignante» caso de asesores poco idóneos en la Subsecretaría de Prevención del Delito

«Indigna, porque este gobierno fue enfático en decir que iba a hacer las cosas de otro modo, que éstas eran prácticas que merecían todos los epítetos del mundo”, dijo el parlamentario opositor. Gonzalo Díaz del Río, uno de los cuatro funcionarios cuestionados, se defendió indicando que «nadie nace sabiendo» y que para él recibir un sueldo de tres millones de pesos en el servicio público «es un sacrificio».


El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, calificó como “indignante” que, tal como lo informó este miércoles El Mostrador, un grupo de asesores de la Subsecretaría de Prevención del Delito reciban sueldos millonarios sin contar con un título universitario y tampoco con un currículum que los avale para las funciones que desempeñan.

El dirigente opositor se refirió al caso de Felipe Achondo Doren, Gonzalo Díaz del Río, Oscar Díaz Bustamante y Alonso Castillo Bastías, quienes cuentan con ingresos que van desde los dos a los cinco millones de pesos, quienes a su juicio representan una contradicción con las promesas que había hecho el propio Ejecutivo, considerando que ninguno de ellos tiene experiencia alguna en prevención delictual.

«Qué comentario puedo hacer, sino que me parece no sólo del mayor reproche, sino que indignante», sostuvo en declaraciones consignadas por la radio Cooperativa.

Y enfatizó que este hecho “indigna porque este gobierno fue enfático en decir que iba a hacer las cosas de otro modo, que éstas eran prácticas que merecían todos los epítetos del mundo”.

Finalmente, afirmó que el eslogan del gobierno “la nueva forma de gobernar “no sólo constituyó un bochorno. Este es peor que el más mal chiste de (Stefan) Kramer».

Los descargos de los “asesores”

Los asesores de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Gonzalo Díaz del Río y Felipe Achondo, salieron al paso al artículo publicado por El Mostrador.

«Cualquier persona capacitada si en un tiempo aprende su labor puede hacerla, nadie nace sabiendo lo que tiene que hacer (…) yo antes en el mundo privado ganaba más plata y lo que estoy haciendo ahora es un sacrificio, porque el servicio público es un servicio.Yo tengo nueve hijos y créame que con $ 3 millones pagar nueve colegios no es suficiente», sostuvo Díaz del Río.

Achondo, por su parte, dijo que «la nota apela a la inexperiencia respecto de lo que estoy desarrollando y siento que es todo lo contrario. Son cinco años en el fútbol algo de experiencia habré tomado respecto de estos temas».

«Soy ingeniero comercial de la Diego Portales y me di cuenta hace muy poco que aparezco con problemas en el registro del título», acotó el ex presidente de la rama de fútbol de la Universidad Católica.

Publicidad

Tendencias