Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:57

Quintana (PPD) tras salida de Bulnes: 'Este es un cambio de cara, no de alma'

por 29 diciembre 2011

Quintana (PPD) tras salida de Bulnes: 'Este es un cambio de cara, no de alma'
El legislador recordó que el ex ministro asumió en la etapa más candente del conflicto estudiantil, y si bien reconoció que aprendió rápido, "sufrió como nadie el ninguneo de sus pares. Hubo un tiempo en que todo el gabinete se creía ministro de Educación. Claramente un ministro que siente que le mueven el piso a cada rato no debe sentirse muy cómodo".

Como un cambio de caras, pero no de alma, calificó el senador Jaime Quintana (PPD) la salida de Felipe Bulnes del ministerio de Educación, asegurando que éste, a pesar de trabajar "sin descanso", "no era precisamente el Alexis Sánchez del Gobierno".

El legislador recordó que Bulnes asumió en la etapa más candente del conflicto estudiantil, y si bien reconoció que aprendió rápido, "sufrió como nadie el ninguneo de sus pares. Hubo un tiempo en que todo el gabinete se creía ministro de Educación. Claramente un ministro que siente que le mueven el piso a cada rato no debe sentirse muy cómodo".

Consultado sobre si este ajuste ministerial podría mejorar la interlocución con la oposición y el movimiento social, en búsqueda de soluciones al conflicto, Quintana dijo que "este es un cambio de cara, no de alma. El alma del gobierno ya se vendió al lucro".

Respecto a su reemplazante, el académico Harald Beyer, el presidente de la comisión de Educación de la cámara alta, aseguró que este no posee las capacidades políticas para construir acuerdos.

"Es muy distinto analizar en la pizarra el partido, que jugar una final de campeonato (…) el nuevo ministro tiene competencias técnicas, pero dado lo ocurrido el año pasado, lo que se necesita urgente es un ministro con habilidad política, flexible y con mucho poder", expresó.

Además, Quintana dijo esperar que para el inicio del año legislativo, independiente de quien sea el nuevo ministro de la cartera de Educación, la comisión debería ser presidida por un interlocutor que tienda puente entre el Gobierno y las demandas de los estudiantes.

"La derecha tendría que apostar por un interlocutor que aporte en la búsqueda de acuerdos para dar solución al conflicto durante el 2012", precisó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes