Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Camila Vallejo: "Bachelet tiene una responsabilidad de lo que pasó con la Revolución Pingüina"

por 30 diciembre 2011

Camila Vallejo:
La dirigente sostuvo que "hubiese sido bueno que ella tuviera un pronunciamiento al respecto, que diera una respuesta”.

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, aseguró que la ex Presidenta Michelle Bachelet “tiene una responsabilidad  de lo que pasó con la Revolución Pingüina".

La dirigente sostuvo en entrevista con Terra.cl que "hubiese sido bueno que ella tuviera un pronunciamiento al respecto, que diera una respuesta”.

Agregando que “hubiese sido una buena señal dar una declaración con capacidad de autocrítica de lo que se hizo y de cómo ir avanzando realmente en superar esas fallas que tuvieron y que fueron profundas. La Concertación se equivocó en muchas cosas, en términos educacionales, o sea, todas las reformas que hizo fue para consagrar el modelo heredado, profundizar la lógica del endeudamiento”.

Al ser consultada por una eventual candidatura a la Moneda de la ex Mandataria, la líder estudiantil señaló que “más allá de eso, a lo que nosotros nos interesa realmente es que el próximo Gobierno no puede ser el mismo que hace 20 años. No puede ser el administración del modelo neoliberal. Hay que tener mayor coherencia”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes