Publicidad

Israel expresa su solidaridad con Chile por incendio en Torres del Paine

«La memoria dolorosa de aquello realza nuestro sentimiento de destino común», sostiene la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.


Israel expresó este martes su solidaridad con el pueblo de Chile por los daños causados en el incendio en el parque nacional de Torres del Paine, desastre del que es sospechoso de haberlo originado un mochilero israelí.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Asuntos Exteriores dice «lamentar el daño infringido a un patrimonio natural excepcional» como es la reserva de Torres del Paine y recuerda una catástrofe similar el año pasado en los bosques israelíes del Carmel que se cobró las vidas de más de 40 personas.

«La memoria dolorosa de aquello realza nuestro sentimiento de destino común», prosigue la nota.

Israel también reitera su ofrecimiento de ayuda en la reforestación de las más de 24.000 hectáreas que han quedado calcinadas y a donar los retoños para la rehabilitación del parque.

El comunicado no hace mención alguna a la detención de Rotem Singer, en libertad restringida durante los próximos tres meses, como presunto autor del incendio.

Sin embargo, desde Santiago un diplomático israelí citado por medios locales declaró que la ayuda es independiente del proceso en curso contra el sospechoso.

Publicidad

Tendencias