Publicidad

Miguel «Negro» Piñera acusa «campaña de descrédito» en su contra

«Es absolutamente falso que alguna vez yo haya atentado contra la vida de mi cónyuge o que la haya maltratado física o psicológicamente», sostuvo el hermano del Presidente Sebastián Piñera.


El músico Miguel «Negro» Piñera calificó como una «campaña de descrédito» fundada en razones económica las acusaciones de su esposa, la modelo argentina  Belén Hidalgo, en la demanda de divorcio presentada en su contra.

Ayer el sitio Cambio 21, dio a conocer parte de esa demanda donde Hidalgo acusa al hermano del Presidente Sebastián Piñera de haberla agredido físicamente e incluso amenazado de muerte en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

Al respecto, el «Negro» Piñera descartó haber agredido a su esposa. «Es absolutamente falso que alguna vez yo haya atentado contra la vida de mi cónyuge o que la haya maltratado física o psicológicamente. Imputaciones como persecuciones y patadas sobre un metro veinte de altura, sólo están en la prolífica imaginación de la actora, que -dicho sea de paso- es deportista, respecto de este compareciente que sufre de sobrepeso y varios problemas de salud», señaló en la contrademanda, dada a conocer hoy por La Cuarta.

«En una ocasión, luego de regresar del gimnasio, (Hidalgo) llegó a la casa y se alteró (…). Enfurecida comenzó a gritar improperios, se abalanzó sobre mí dándome golpes de puños, mientras yo trataba de evitar sus ataques. Yo temía eventuales agresiones», acotó.

Y añade: «La convivencia diaria con la demandante fue compleja, en gran parte porque la Sra. Hidalgo sufría severos cambios en sus estados de ánimo, asociados a un trastorno bipolar, que la aqueja desde la infancia, pasando a la irritabilidad extrema en cosa de minutos. Con el correr de los años sus cambios de humor aumentaron y se hicieron cada vez más intensos, al punto de optar por dormir en cuartos separados y, en mi caso con el cerrojo puesto, con la finalidad de evitar las discusiones y eventuales agresiones».

En esa línea, asegura haber hecho «decenas de viajes dentro de Chile y en el extranjero con la única finalidad de apoyarla y acompañarla en una enfermedad y recuperación».

Asimismo, el músico asegura que la «pretensión económica manifestada por Belén Hidalgo para el divorcio, ascendiente a $350.000.000. Además de inalcanzable, es infundada y manifiesta un mero afán de enriquecimiento».

Publicidad

Tendencias