Publicidad

Senadora Alvear valoró rechazo a evaluación ambiental de proyecto en parque El Panul

La legisladora expresó que «la institucionalidad ambiental funciona y la decisión del SEA lo confirma. Los esfuerzos que he realizado desde la Comisión de Medio Ambiente del Senado, por analizar en detalle los pronunciamientos de los servicios, coinciden plenamente con la autoridad ambiental evaluadora».


Conforme se manifestó la senadora Soledad Alvear (DC) con la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental que determinó que la inmobiliaria Gesterra no puede garantizar que cumplirá con las observaciones que se le hicieron para el proyecto que pretende desarrollar en el bosque El Panul de La Florida, en la precordillera del Gran Santiago.

La parlamentaria sostuvo que la entidad ya manifestó que «la ausencia de información básica no resulta subsanable» y añadió que «corresponde poner término al procedimiento de evaluación de impacto ambiental del proyecto, y hacer devolución de los antecedentes al titular».

Alvear expresó que «la institucionalidad ambiental funciona y la decisión del SEA lo confirma. Los esfuerzos que he realizado desde la Comisión de Medio Ambiente del Senado por analizar en detalle los pronunciamientos de los servicios, coinciden plenamente con la autoridad ambiental evaluadora».

La senadora de la DC dijo que lo lógico parece ser que el Estado pueda comprar el terreno para levantar un parque público que proteja la flora y fauna nativa que habita el lugar, y cumplir además con la generación de mayores áreas verdes para Santiago, como le «exige el último Plan de Descontaminación de Santiago».

Publicidad

Tendencias