Publicidad

Senador Pedro Muñoz denuncia malas condiciones de seguridad en Minera Isla Riesco

El legislador aseguró que existen serias deficiencias en varios aspectos de la construcción de un muelle en la isla, por lo que los trabajadores se exponen a importantes peligros.


El senador del Partido Socialista (PS), Pedro Muñoz, integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, calificó como «deplorables» las condiciones de seguridad e higiene a que se enfrentan los cerca de 300 trabajadores de la empresa Belfi, quienes se desempeñan en las labores de construcción del muelle para Mina Invierno de Minera Isla Riesco.

El legislador aseguró que las dependencias de la empresa magallánica son absolutamente «precarias e insalubres» y que existen serias deficiencias de habitabilidad y riesgos evidentes en materia de seguridad producto del hacinamiento.

El legislador pidió a la minera Isla Riesco y a Belfi hacerse cargo de esta situación, indicando que si bien esta última es la directamente responsable, a la primera, en calidad de empresa mandante, le asiste también una obligación, no sólo ética, sino legal, de velar porque sus contratistas cumplan la normativa vigente.

«Al cabo de algún tiempo nos daremos cuenta que este proyecto no genera los empleos dignos que se prometieron y que, desde el punto de vista ambiental, será un desastre», afirmó el parlamentario.

Publicidad

Tendencias