Publicidad

Portal Inmobiliario desactiva aviso de arriendo que discriminaba a homosexuales

«En este caso puntual, frente a la queja de Movilh, luego de comprobar que el aviso en cuestión vulneraba la ley vigente, se procedió a desactivar la ficha de la propiedad de forma inmediata y se comunicó al oferente las razones de su despublicación», informó el sitio web.


El sitio en Internet Portal Inmobiliario procedió este miércoles a desactivar un aviso de arriendo en Valparaíso, el cual discriminaba a las parejas  homosexuales, pues establecía de manera explícita que la propiedad podía ser ocupada solamente por «heterosexuales sin mascotas».

La decisión se adoptó luego que el hecho fuera denunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

A través de un comunicado Portalinmobiliario.com aclaró que: «es un medio de publicación y no tiene injerencia sobre los contenidos que son de absoluta responsabilidad de los corredores y particulares que suben sus propiedades al sitio», pero que «se reserva el derecho de desactivar fichas de propiedades que en forma explícita atenten contra la moral, buenas costumbres y la normativa vigente».

Sin embargo,»en este caso puntual, frente a la queja de Movilh, luego de comprobar que el aviso en cuestión vulneraba la ley vigente, se procedió a desactivar la ficha de la propiedad de forma inmediata y se comunicó al oferente las razones de su despublicación».

Acto seguido, se indicó, «tomamos contacto con Movilh para informales nuestro procedimiento, a lo que dicha asociación se mostró conforme».

Publicidad

Tendencias