Chadwick: apoyo a pretensión argentina sobre Malvinas no significa que Chile esté “contra” el Reino Unido - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:56

Argumentó que posición diplomática corresponde a una "política de Estado"

Chadwick: apoyo a pretensión argentina sobre Malvinas no significa que Chile esté "contra" el Reino Unido

por 6 febrero, 2012

Chadwick: apoyo a pretensión argentina sobre Malvinas no significa que Chile esté
Para el vocero del Ejecutivo, esto "no debiera generar ningún tipo de perjuicio en una relación que tenemos, muy especial y de buena amistad, con Inglaterra. Si el canciller inglés puede venir a Chile, encantado de recibirlo, escuchar sus razones", sostuvo en radio ADN.

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, descartó este lunes que la decisión de Chile de dar su apoyo a la pretensión histórica de Argentina sobre las islas Malvinas signifique estar "en contra" del Reino Unido.

En una entrevista con la radio ADN, el vocero del Ejecutivo explicó que la posición adoptada por el país en este tema corresponde a "una política de Estado", que no debiera generar roces ni empañar la buena relación existente con el gobierno británico.

"No debiera generar ningún tipo de perjuicio en una relación que tenemos, muy especial y de buena amistad, con Inglaterra. Si el canciller inglés puede venir a Chile, como se ha visto a través de la prensa, encantado Chile de recibirlo, escuchar sus razones, porque Chile no está en contra de alguien", dijo Chadwick.

Asimismo, dijo que esperaba que este conflicto se resuelva por la vía del diálogo. "No se pretende una situación de carácter bélico o nada que se le parezca, sino que todo esto se maneje por cauces estrictamente diplomáticos, de conversación, de negociación, de diálogo entre ambos países, y Chile, como país vecino, quiere colaborar en ese sentido", sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)