sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Considera que "es territorio inglés y asunto bilateral"

La UDI critica apoyo de La Moneda a pretensión argentina sobre Malvinas

por 7 febrero, 2012

La UDI critica apoyo de La Moneda a pretensión argentina sobre Malvinas
El jefe de la bancada gremialista se declaró contrario a la "política de Estado" expresada por el ministro Andrés Chadwick. "Esto puede tener consecuencias en términos de entrabar las relaciones de nuestro país con Inglaterra", advirtió.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Su abierto rechazo al respaldo que está dando el gobierno a la pretensión de Argentina de ejercer su soberanía sobre las islas Malvinas manifestó el diputado de la UDI Felipe Ward, quien considera que es un asunto que deben resolver en el plano bilateral los gobiernos de Londres y Buenos Aires.

A través de Twitter, el parlamentario, quien es jefe de la bancada gremialista, considerá además que se trata de "territorio inglés" y que el vecino país "no merece" que Chile esté desplegando en su favor una "política de Estado", como lo indicó el lunes el ministro vocero, Andrés Chadwick.

"Pretensión argentina sobre Malvinas no merece apoyo chileno. Es territorio inglés y asunto bilateral", escribió el lunes el parlamentario, citado por La Tercera, mismo medio al cual este martes explicó sus dichos y dio a conocer sus aprensiones.

"Si bien puede entenderse que el país apoye a un vecino, esto puede tener consecuencias en términos de entrabar las relaciones de nuestro país con Inglaterra", sostuvo.

Asimismo, considera que "la pretensión argentina tiene una base jurídica poco sólida", por lo que, a su juicio, "es poco adecuado y oportuno que se lance una opinión de respaldo".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV