lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:56

Concejal Calderón exige nueva institucionalidad de parques urbanos

por 12 febrero, 2012

Concejal Calderón exige nueva institucionalidad de parques urbanos
La autoridad comunal sostiene que: “la Municipalidad de Santiago al igual que muchas municipalidades en todo Chile, no cuenta con los recursos respectivos y nuestra Dirección de Parques y Jardines no da abasto para realizar estas funciones, lo que ha quedado demostrado en el caso de la Quinta Normal”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ante los publicitados destrozos sufridos recientemente en el reinaugurado Parque de la Quinta Normal, el concejal de Santiago Ismael Calderon planteó la necesidad de una nueva institucionalidad de parques urbanos, que se preocupe de generar campañas educativas, de la mantención, la seguridad, la prevención y el cuidado de la infraestructura de los parques de las ciudades en todo Chile.

La petición hecha por Calderón se basa en que: “existe una gran necesidad de las personas por usar los espacios públicos como parques y plazas, sobretodo en época estival. Es más en Santiago disponemos de varios lugares que requieren de un mayor cuidado, por lo tanto creo que esta entidad pública debería incluso depender de un Ministerio como el de la Vivienda (MINVU), ya que en el caso de Santiago dispone de un gran cantidad de parques como Los Reyes, Parque O Higgins, Parque Almagro entre otros y en los próximos años será inaugurado el Parque Renato Poblete que tendrá una administración de una entidad de gobierno”.

Calderón sostiene que: “la Municipalidad de Santiago al igual que muchas municipalidades en todo Chile, no cuenta con los recursos respectivos y nuestra Dirección de Parques y Jardines no da abasto para realizar estas funciones, lo que ha quedado demostrado en el caso de la Quinta Normal”.

Por último, el concejal y candidato a las primarias de la oposición a la alcaldía de Santiago, anunció que recurrirá a los parlamentarios del distrito y a la comisión respectiva para que esta propuesta se estudie y tenga alguna posibilidad de ser realidad y disponer en el futuro de una institucionalidad profesional que cuide los parques y lugares públicos de esparcimiento de todo Chile.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV