Horvath (RN): “Aysén puede generar un conflicto nacional” - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:59

Senador espera que Ejecutivo envíe "ministro empoderado"

Horvath (RN): "Aysén puede generar un conflicto nacional"

por 27 febrero, 2012

Horvath (RN):
"Más que el peligro de un conflicto mayor, es un fenómeno mundial en que la ciudadanía exige ser partícipe de las decisiones. En la medida en que un Gobierno, cualquiera que sea, no sintonice con eso, se compra un conflicto automáticamente".

El senador de RN Antonio Horvath aseguró que si el gobierno opta por alargar el conflicto en la región de Aysén existe el peligro de generar un conflicto a nivel nacional. Como ocurrió con la movilización estudiantil.

En entrevista con La Nación, el parlamentario hizo hincapié en que: “en marzo entran los estudiantes y se puede volver a generar una cuestión nacional, lo que no es nuestra intención. Esta es una oportunidad para que el gobierno resuelva el tema de Aysén para  poner a la región al nivel del resto de las regiones, están los fondos para resolverlo positivamente”.

"Más que el peligro de un conflicto mayor, es un fenómeno mundial en que la ciudadanía exige ser partícipe de las decisiones. En la medida en que un Gobierno, cualquiera que sea, no sintonice con eso, se compra un conflicto automáticamente", resaltó.

En cuanto a las posibilidades de una pronta solución, Hortarth aclaró: “los dirigentes de las organizaciones están haciendo llegar directamente las propuestas al Presidente de la República. Lo que estamos pidiendo los parlamentarios y las organizaciones es que venga un ministro empoderado, que se haga acompañar por la intendenta y busque una solución, que se puede lograr en muy poco tiempo.

Al hacer un balance de cómo han actuado los ministros de Estado en la zona, indicó: “La verdad es que tiene altos y bajos. Es decir, hay algunos ministros, como Jaime Mañalich, que sintonizan bien con las demandas regionales y otros que se guían por indicadores nacionales de crecimiento económico y baja de cesantía, que en el fondo no guardan relación alguna con la demanda regional”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)